Con la tecnología de Blogger.
Home » » Frutas para la piel

Frutas para la piel

Muchas veces te hemos hablado de la importancia que tiene la fruta para la salud, ya que consumir las raciones recomendadas al día ayuda no sólo a mantener una dieta sana y equilibrada, sino a seguir un estilo de vida algo más saludable.


Esto es así porque las frutas cuentan con vitaminas y minerales sumamente importantes para el organismo, y muchos expertos recomiendan consumir de 3 a 5 raciones diarias.

Pero, ¿sabías que las frutas son igualmente buenas también para la piel y para la belleza? Nos hacemos eco en este artículo de algunas de las propiedades más importantes de las frutas en relación con la belleza y la salud de la piel.

Frutas ideales para la piel

Entre las frutas más interesantes en este aspecto, destacan:

Fresa
Es rica en vitamina C, por lo que tiene además unos efectos ciertamente calmantes sobre las diferentes erupciones cutáneas y la urticaria.

Plátano
Es una fruta muy rica en vitaminas C, B y A, además de sales minerales. Posee a su vez una acción suavizante en la piel, ayudando a curar las quemaduras producidas por el sol.

Higo
Es una fruta limpiadora, útil por ejemplo para limpiar la piel, purificar los bronquios y los intestinos, aportando una gran cantidad de vitamina B3.

Naranja
Como sabes, es una fruta muy famosa por su alto contenido en vitamina C, y ayuda por ejemplo a la hora de mejorar la circulación capilar, ya que fortalece las pareces celulares.

Limón
Es una fruta muy útil a la hora de refrescar la piel de impurezas e incluso de rejuvenecerla.

Melocotón
Para las pieles delicadas, el melocotón es la fruta ideal, ya que combinado por ejemplo con yogur, ayuda a calmar y a hidratar aquellas pieles más sensibles.

Mango
Es un gran purificador de la sangre, y los expertos la recomiendan como una fruta muy buena contra las erupciones cutáneas, independientemente del tipo que sea.

Papaya
Suele decirse que utilizada como máscara tiende a embellecer la piel del rostro, siendo útil por ejemplo en casos de hematomas o golpes por sus propiedades antiinflamatorias.

Manzana
Ayuda a combatir las arrugas, al contener vitaminas A, C, D y B, y sobretodo por los ácidos cítricos que posee.

Cereza
Es una de las mejores frutas para la celulitis, dado que ayuda a la hora de combatir las inflamaciones de los diferentes tejidos subcutáneos.

Entradas populares